El alcalde de Caso, Miguel Fernández, mostró ayer su "indignación" ante la enésima avería en las comunicaciones telefónicas del concejo. Las dos últimas poblaciones afectadas han sido Tarna y Pendones, según denunció el regidor casín.

"En Tarna llevan desde el domingo sin cobertura de telefonía móvil y sin internet. Y a principios de la pasada semana ya estuvieron tres días en la misma situación, es inaceptable", argumentó Fernández, que añadió: "Ya estamos hartos de lo que está pasando y pedimos responsabilidades a Movistar. Ya lo hemos puesto en conocimiento del Principado, para pedir su apoyo a nuestras demandas".

En el caso de Pendones, la avería se produjo en una caja de distribución telefónica. "Apareció tirada en la calle, abierta y con los cables al aire. La volvieron a colocar en la pared cubierta con un plástico. Es inaudito", criticó Fernández, que expuso que "el problema añadido en Pendones es que solo hay telefonía fija porque no llega la cobertura a los móviles".

El regidor casín argumentó que estos problemas que se han producido en los últimos días no son hechos aislados, ya que el deterioro de la red de comunicaciones es generalizado. "La mayor parte de los postes telefónicos están deteriorados y muchos de ellos caídos, con lo que en algunos tramos son las casas las que mantienen el tendido. Y sin que se haga nada por evitarlo porque en Caso no vemos un camión de reparaciones telefónicas desde que Franco era cadete", aseguró Miguel Fernández, sin esconder su enojo.