Un brote intrahospitalario de coronavirus, con varios profesionales y pacientes que han dado positivo, ha obligado a aislar una planta del hospital Valle del Nalón. En concreto, en esta unidad se han paralizado los nuevos ingresos y las visitas de familiares de forma temporal. Además, en el hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres se detectó un positivo en una PCR realizada a un paciente asintomático.

En el complejo sanitario de Riaño hay al menos tres profesionales (un médico, una enfermera y una auxiliar) que han dado positivo, así como varios pacientes de una planta en la que no había ingresados casos de covid-19. Se han realizado por precaución PCR al resto del personal y de los enfermos ingresados de la unidad, así como a los familiares que los habían visitado en los últimos días. Los pacientes contagiados han sido derivados a la planta de casos de coronavirus.

Como medida preventiva, se han suspendido los nuevos ingresos en la unidad afectada del complejo sanitario de la comarca del Nalón y se han anulado las visitas de familiares.

En Mieres, tras el positivo de un paciente asintomático, los responsables del centro sanitario hospitalario activaron los protocolos y comenzaron a elaborar un estudio de rastreo de los contactos del citado paciente, para realizar las correspondientes pruebas PCR a todas las personas, tanto profesionales como familiares, que hubieran podido tener contacto con el mismo. Hasta esta misma tarde, todos los resultados de las pruebas han sido negativos. La previsión es que mañana se pueda tener la totalidad de resultados. En todo caso, los gestores hospitalarios negaron que se haya puesto en cuarentena a casi medio centenar de profesionales.