La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña de esquí arrancará en Fuentes y Pajares el próximo 27 de noviembre

La asociación de estaciones invernales diseña un documento para prevenir los contagios de covid, que servirá como guía para Asturias

Esquiadores en la zona baja de la estación invernal de Fuentes de Invierno, en Aller.

La temporada de esquí en Asturias arrancará, salvo novedades de última hora, el próximo 27 de noviembre, viernes. Esa es la fecha que el Principado tiene sobre la mesa para dar luz verde a una campaña que estará marcada por la pandemia y las limitaciones de aforo en los establecimientos hosteleros y hoteleros del entorno de los complejos, y la obligatoriedad de las mascarillas y las distancias de seguridad en las colas.

Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, el calendario para la próxima temporada invernal en Asturias, que los expertos prevén abundante en nieve, ya está sobre la mesa. Aunque no se ha aprobado de forma oficial, las previsiones son arrancar el viernes anterior al puente de la Constitución, es decir, el 27 de noviembre, siempre, claro está, que la nieve haga acto de presencia en Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Todo queda a expensas también de la evolución de la pandemia del covid-19, aunque la idea es que si la situación se mantiene al menos como hasta ahora, se pueda iniciar el curso. La fecha de apertura el 27 de noviembre permitiría a los negocios vinculados al sector turístico poder organizar con cierto margen las reservas de cara al puente de la Constitución, uno de los pilares fundamentales a nivel económico cada temporada de esquí.

Por otra parte, el Principado ya tiene sobre la mesa las recomendaciones de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), de cara a la campaña invernal en todo lo referente a la prevención frente a los contagios de covid. Entre esos consejos se incluye el uso de mascarilla, que se sumaría a los equipos individuales propios del esquí, como los guantes, las gafas, las bragas, o los pañuelos. Además, también se recomienda mantener la máxima distancia interpersonal en las zonas de espera para el embarque en los remontes, así como adecuar la velocidad de los mismos para reducir los tiempos en las colas.

Un aumento de los protocolos de desinfección, una información constante sobre los protocolos a los usuarios y una formación de los trabajadores completan, a grandes rasgos, la guía elaborada por Atudem. La propia directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, explicaba hace unos días que sería esta documentación una de las pautas a seguir, adaptándola a las condiciones de Pajares y Fuentes, a la hora de implementar los protocolos en Asturias.

Compartir el artículo

stats