La 5.ª edición de la Feria de Turismo Minero e Industrial (Fetumi Negocios) se celebrará el próximo 6 de noviembre con cambios derivados de las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus. El pozo Sotón, ubicado en San Martín del Rey Aurelio, acogerá la cita empresarial promovida por Hunosa para favorecer el aprovechamiento económico de los recursos turísticos industriales de Asturias. Los organizadores han recortado el horario del evento además de reducir el aforo y la diversidad del programa.

Hunosa ceñirá el contenido del encuentro empresarial Fetumi Negocios casi exclusivamente a la celebración de encuentros comerciales entre touroperadores y gestores de recursos turísticos asturianos, a los que se acudirá por invitación. El certamen sigue apostando por mantener un carácter profesional que permita a los museos y centros de cultura industrial de Asturias dar a conocer sus contenidos a los touroperadores. De esta forma, gestores de museos industriales podrán mantener encuentros de trabajo diferenciados con las agencias mayoristas. La organización ha previsto también que los representantes de los touroperadores visiten el pozo Sotón, el Ecomuseo Valle del Samuño, el llagar Viuda de Angelón y el Museo de la Sidra, convirtiéndose así Nava en protagonista destacada. La característica distintiva de la actual edición será el "maridaje" entre el carbón y la sidra.

Hunosa destaca que Fetumi Negocios es un "proyecto pionero en el país, la primera cita turística dedicada a los recursos de carácter industrial, un sector turístico en crecimiento en todo el mundo". El área de reuniones tendrá 800 metros cuadrados en un recinto de 10.000, incluyendo el aparcamiento.