La concesión del premio "Chalaneru del año" queda aplazada. Los promotores de la distinción, la Sociedad Cultural "La Pegarata", han tomado esta decisión ante la situación generada por la propagación del coronavirus. La junta directiva del colectivo destacó que "son muchos los candidatos de Laviana que reúnen las condiciones para obtener el preciado galardón, tanto por sus méritos personales como profesionales". Pero, aseguró, dada la situación "con gran pesar emocional" han decidido retrasar la concesión del premio.

Los integrantes del grupo de rock "Los Berrones" fueron distinguidos el pasado año con el "Chalaneru del año". Este galardón, de carácter anual, reconoce "las brillantes trayectorias de personas, colectivos o entidades del municipio de Laviana". De "Los Berrones" premió la "promoción y proyección del concejo de Laviana y del pueblo de Tolivia que realizó el grupo de rock, durante sus años de mayor reconocimiento tanto a nivel nacional como regional".

Previamente recibieron el "Chalaneru del año" Lisardo Lombardía, Atanasio Pandiella y las lavianesas integrantes de los equipos de balonmano femenino que fueron campeonas de España en los años 1943, 1944 y 1962.