El Ayuntamiento de Langreo reformará los vestuarios y ampliará los aseos exteriores del campo de fútbol Guillermo Menéndez Coto de Lada. Los trámites para adjudicar la obra en las instalaciones deportivas ya está en marcha y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo martes, a las 14 horas.

Los trabajos, que se ejecutarán en dos meses, tienen un presupuesto de 35.490 euros. En la actualidad los vestuarios están unidos por las duchas. Los trabajos tienen como objetivo dividir esa zona para dejar cuatro vestuarios independientes en unas instalaciones que son utilizadas por equipos masculinos y femeninos.

Aprovechando esa reforma, el campo también mejorará sus aseos. En la zona izquierda, un baño que ahora está en el exterior quedará integrado en el interior del vestuario, mientras que en la zona derecha se construirán una nueva dotación de aseos femeninos y un aseo adaptado para personas con discapacidad.

El Ayuntamiento financiará estas obras de reforma de los vestuarios y aseos del campo de fútbol Guillermo Menéndez Coto de Lada. Hace cinco años el Ayuntamiento de Langreo cedió las instalaciones, que son de propiedad municipal, al Lada C. F. Previamente, desde 2004, eran gestionadas por la Federación Asturiana de Fútbol. El Lada C. F. abonaba el 50% del coste habitual de alquiler. Sin embargo, en el año 2013, la Federación anunció al club que el campo resultaba deficitario y que para la pasada temporada iba a acometer una subida en las cuotas. Finalmente el equipamiento fue cedido al Lada C. F.