16 de octubre de 2020
16.10.2020
La Nueva España

San Martín seguirá en alerta naranja hasta el miércoles

La Consejería de Salud ha decidido prorrogar la medida al "no conseguir contener la extensión del virus" en el concejo, con una tasa de incidencia acumulada superior a la media autonómica

16.10.2020 | 16:43
Una calle de Sotrondio.

La alerta naranja seguirá vigente en el municipio de San Martín del Rey Aurelio hasta el próximo miércoles, día 21. La Consejería de Salud ha decidido prorrogar de acuerdo con el Ayuntamiento las medidas de vigilancia "debido a que aún no se ha conseguido contener la extensión del virus, cuya tasa de incidencia acumulada se sitúa por encima de la media autonómica", señalan fuentes municipales.
Desde el Servicio de Epidemiología se seguirá observando durante los próximos días la evolución de los contagios en el municipio, en el que esta semana se han detectado 52 nuevos casos.
El Ayuntamiento recuerda que la alerta naranja es un indicador de advertencia a través del cual se hace un llamamiento para que la ciudadanía, las instituciones locales y los sectores socioeconómicos extremen las medidas de protección y control.
Es fundamental, en este sentido, resalta, lavar las manos con frecuencia, usar la mascarilla, guardar la distancia de seguridad y limitar la actividad social, así como cumplir las restricciones y seguir las recomendaciones de la resolución de la Consejería de Salud de fecha de 14 de octubre ligadas al paso de Asturias a la Fase 2.
La alerta naranja fue declarada en San Martín del Rey Aurelio y en Langreo el pasado 23 de septiembre, días después de que fuese activada en Laviana. Actualmente solo San Martín sigue, en el valle del Nalón, en alerta naranja tras desactivarla el Principado en Laviana y Langreo el pasado martes. Continúan en alerta naranja Avilés, Gijón, Mieres y Lena, así como la localidad ovetense de Trubia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído