16 de octubre de 2020
16.10.2020
La Nueva España

Suspensión de actos, emisión online y limitación de aforos: las medidas en Mieres por la vuelta a Fase 2

Las restricciones incluyen el cierre de duchas y vestuarios en instalaciones deportivas

16.10.2020 | 13:29
Suspensión de actos, emisión online y limitación de aforos: las medidas en Mieres por la vuelta a Fase 2

El Ayuntamiento de Mieres ha anunciado este mediodía una serie de restricciones por el paso a Fase 2 de Asturias, ante el incremento de casos de coronavirus en la región.

Las nuevas medidas afectan a los servicios culturales, deportivos y museísticos del municipio. Incluyen emisiones online, suspensión de actos y limitación de aforo.

En el caso de las actividades culturales, el cuentacuentos de Leo se emitirá online los jueves (a las 17.30 horas). También se celebrarán a través de internet los talleres de animación a la lectura. En cuanto a la actividad del biblioteatro, los ensayos se desdoblan en dos grupos (4 y 5 años) para limitar el aforo en la sala de la biblioteca de Mieres.

En la Casa de Cultura se refuerzan las medidas de seguridad. El acceso está restringido a la biblioteca (para servicio de préstamo y devolución). Las reuniones se podrán celebrar con cita previa y cumpliendo con limitaciones de aforo. La mayor parte de los actos previstos se emitirán online, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, siempre que sea posible.

En los museos, la visita al Centro de Interpretación de Bustiello se limita a ocho personas y siempre bajo reserva previa. Se mantienen las medidas de higiene y el acceso está condicionado a la toma de temperatura en la puerta.

En las instalaciones deportivas están cerradas desde hoy las duchas y los vestuarios. Todos los entrenamientos, incluidos los de menores, serán a puerta cerrada. Se recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla.

Por último, se supende una de las actividades prefistas en la programación del festival Fiasco. Se trata de una pinchada de Herminio Afonso, que iba a celebrarse en durante el mercado dominical. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook