La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El éxito de la campaña en Los Alfilorios lleva a Morcín a duplicar la cifra de puestos de pesca

Los cinco espacios asignados hasta ahora tuvieron una ocupación casi total l "Está claro que es una actividad con tirón", afirma el Alcalde

Era una de las actuaciones más reclamadas por el Ayuntamiento de Morcín. Y por fin este año, en el que casi todo fueron malas noticias, se consiguió. Por primera vez se pudo pescar en el pantano de Los Alfilorios. Y pese a que la temporada se tuvo que suspender temporalmente por la pandemia, los días que el coto morciniego pudo abrir, tuvo un lleno absoluto. Por este motivo, el Consistorio se está planteando la ampliación del número de cañas disponibles. Ahora mismo son cinco y podrían pasar a ocho o diez, siempre sin masificar la zona y con el máximo respeto al medio ambiente.

El alcalde, Mino García (IU), se mostraba muy satisfecho con el desarrollo de la campaña de pesca: "Para nosotros siempre fue un objetivo poder dar un uso lúdico a las aguas de Los Alfilorios y se demostró que la pesca es una actividad que tiene tirón". El regidor agregó que "la posibilidad de ampliar el número de puestos de pesca está ahí y es algo que vamos a estudiar debido al éxito que hubo esta temporada, en la que la mayoría de los días las cinco cañas estuvieron ocupadas". Las reservas, además, se realizaron con mucha antelación. De hecho, a mediados de agosto ya no se podía sacar el permiso de pesca para Los Alfilorios al estar todo completo.

El Ayuntamiento estudiará la ampliación, pero siempre bajo la premisa de no masificar la zona y del respeto al entorno. "Es lo más importante para nosotros", apuntó García.

En el proyecto inicial se recogía la posibilidad de que fueran ocho los puestos de pesca diarios, aunque finalmente se optó por cinco. Ahora esas cifras pueden volver al inicio. "Lo que está claro es que nuestra idea es que de esta actividad se pueda genera algún puesto de trabajo en el concejo y por ello vamos a pelear", finalizó el alcalde.

Compartir el artículo

stats