La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sobrescobio ganará 40.000 euros al año por la tasa a las eléctricas

El Consistorio aprueba la ordenanza que permitirá cobrar a las compañías por ocupar el terreno municipal con los tendidos

Una torre de tendido eléctrico en Sobrescobio. FERNANDO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Sobrescobio aprobó la ordenanza para cobrar a las empresas eléctricas por los terrenos públicos que ocupen en el concejo con sus tendidos. La ordenanza reguladora de la tasa por aprovechamiento del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, además de gas, agua e hidrocarburos se somete a información pública, con un periodo fijado para presentar alegaciones, tras el visto bueno inicial del Pleno.

El Alcalde, Marcelino Martínez, confía en que la ordenanza entre en vigor en enero del próximo año. Esta tasa supondrá "unos ingresos anuales de alrededor de 40.000 euros", calcula el regidor del concejo coyán.

Otros ayuntamientos de las Cuencas han completado ya el proceso de aprobación de la ordenanza como Morcín y Lena. En Langreo se redacta la ordenanza. La consultora Nuve elabora el documento que regulará la tasa por el aprovechamiento del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica pero también de gas, agua e hidrocarburos.

El ejecutivo municipal langreano confía en que la nueva ordenanza pueda entrar en vigor a principios del próximo año. Por el momento no ha calculado los ingresos que podría percibir el Ayuntamiento por esta tarifa.

El Consistorio langreano inició este procedimiento, afirmó el ejecutivo municipal, al pronunciarse favorablemente el Tribunal Supremo respecto a la legalidad de las ordenanzas fiscales de aquellos municipios que en los últimos años han aprobado esa tasa. Entre ellos figura ahora también el concejo de Sobrescobio.

Compartir el artículo

stats