18 de octubre de 2020
18.10.2020
La Nueva España

Un hombre herido leve en un incendio en una casa de Mieres

El varón fue atendido en el Álvarez Buylla por inhalación de humo

18.10.2020 | 10:28
Un hombre herido leve en un incendio en una casa de Mieres

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y Proaza, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro han extinguido el incendio declarado en un bajo de un edificio en la calle Miguel Cervantes, en Mieres. El fuego calcinó una habitación y el humo afectó al resto de la vivienda. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un varón fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla por inhalación de humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:22 horas, de ayer sábado. En la llamada se indicó que salía humo de las ventanas de un bajo. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos con base en el parque de Mieres, que tras llegar al lugar, comprobaron que había mucho humo y no había llama. Los efectivos revisaron la vivienda con la cámara de imágenes térmicas y, tras concluir las tareas realizadas en la zona, regresaron a base, a las 00:14 horas. Poco después, a las 1:06 horas la Policía Nacional indicó que volvía a salir humo y hasta el lugar regresaron los bomberos de Mieres, a los que se sumarían más tarde para efectuar tareas de desescombro, los bomberos de Proaza.

Los efectivos de bomberos atacaron el incendio, con una línea de agua, desde el exterior y con otra línea desde el interior. También ventilaron la vivienda y utilizaron espuma para refrigerar el local. Tras extinguir el incendio la dotación de bomberos procedió a desescombrar la vivienda.

La dotación de bomberos con base en el parque de Mieres, dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 3:41 horas, mientras que los bomberos de Proaza lo hicieron a las 4:48 horas.

La sala del 112 del SEPA informó al SAMU, a la Policía Local y a la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído