La asociación langreana Intervalo ha culminado su reparto de vales para la compra de alimentos y productos de primera necesidad para las familias en riesgo de exclusión. Una campaña que se desarrolló desde marzo y que se puso en marcha para tratar de ayudar a las personas que la pandemia de coronavirus dejó en una situación más vulnerable. El viernes se entregaron los últimos vales, que fueron destinados a una veintena de familias. En total, 60 personas podrán beneficiarse de esta ayuda. Un tercio de los beneficiarios, veinte, son menores de edad.

La asociación langreana Intervalo quiso aprovechar también para agradecer la colaboración tanto a particulares como a las entidades que han apoyado para poder llevar a cabo el reparto de vales y alimentos, una tarea que sin la solidaridad de la sociedad "hubiese sido imposible".

El trabajo de Invervalo ha sido incasansable. La campaña se realizó entre el 24 de marzo hasta el pasado 16 de octubre. En total se realizaron 17 entregas de vales para alimentos y productos de primera necesidad. Estos vales se entregaron a 41 familias, ayudando en total a 133 personas. Más de un tercio, 51 miembros de estas familias, son menores de edad. En cuanto a los lotes de comida, Intervalo repartió 146 , que supusieron un desembolso de 10.000 euros.

Una cuantía muy complicada de alcanzar de no ser por las ayudas que recibió Intervalo. En total, 106 donativos por un valor de 8.218, 88 euros.