Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) -con base en los parques de Mieres y Proaza, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro- extinguieron el incendio declarado en la noche del sábado en un bajo de un edificio en la calle Miguel de Cervantes, en Mieres. El fuego calcinó una habitación y el humo afectó al resto de la vivienda. A consecuencia del humo generado por el fuego, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) tuvo que trasladar a un varón al hospital comarcal Álvarez Buylla de Mieres por inhalación de humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del SEPA recibió el aviso a las 23.22 horas del sábado. En la llamada se informaba que salía humo de las ventanas de un bajo, en la citada calle, ubicada en el barrio de Santa Marina. De inmediato se movilizó a los bomberos con base en el parque de Mieres. Tras llegar al lugar, comprobaron que había mucho humo y no había llama. Los bomberos revisaron la vivienda con la cámara de imágenes térmicas y, tras concluir las tareas realizadas en la zona, regresaron a base a las 00.14 horas. Poco después, a las 1.06 horas la Policía Nacional indicó que volvía a salir humo del citado inmueble y hasta el lugar regresaron los bomberos de Mieres, a los que se sumarían más tarde para efectuar tareas de desescombro profesionales del parque de Proaza.

Los bomberos atacaron el incendio con una línea de agua desde el exterior y con otra línea desde el interior del inmueble. También ventilaron la vivienda y utilizaron espuma para refrigerar el local. Tras extinguir el incendio la dotación de bomberos procedió a desescombrar la vivienda. La dotación de bomberos con base en el parque de Mieres dio por finalizada la intervención a su llegada a la base, a las 3.41 horas, mientras que los bomberos de Proaza lo hicieron a las 4.48 horas. La sala del 112 del SEPA informó al SAMU, a la Policía Local y a la Policía Nacional. Los sanitarios que acudieron al lugar de los hechos tuvieron que trasladar al hospital de Mieres a un hombre, que sufrió una leve intoxicación por inhalación de humo.

En la madrugada del pasado jueves, otro incendio calcinó el tejado de una casa en Turón y obligó a desalojar a un hombre La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a un inmueble anexo, que no estaba habitado. El hombre que tuvo que ser desalojado de la casa afectada no resultó herido.