La actual crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a la Asociación Cultural Cauce del Nalón a reprogramar su calendario de actividades. La entidad informó de los eventos que se mantienen y los que se suspenden o aplazan. Además, otros eventos se concretarán para su visualización a través de internet. El primer acto presencial está previsto para el jueves, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura Escuelas Dorado (Sama). Se trata de la conversación "Diálogos con un artista langreano universal: Miguel Angel Lombardía", participarán el citado artista y Gabino Busto Hevia. El día 29 de octubre, también jueves y a la misma hora y lugar, será la conferencia "El Ejército Español en el exterior: ganando prestigio para España". A cargo del Coronel del Regimiento Príncipe, Alfonso Pardo de Santayana Galbis, Comandante en Jefe de Asturias.

La suspensión de actividades afecta a un evento previsto para este viernes. Se trata de la conferencia "La industria asturiana", Con Gaspar Fernández Cuesta. De forma no presencial (es decir, a través de internet), la entidad organizará la conferencia "El contrato social pospandémico". A cargo de Antón Costas, a partir de las 20 horas, se emitirá desde la Casa de la Buelga de Ciaño.

Quedan otros actos pendientes que se reprogramarán, si la situación lo permite, para el próximo mes de noviembre. Es el caso de la charla del presidente de "Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros. Estaba prevista para el pasado mes de septiembre, pero tuvo que aplazarse por prescripción facultativa de no viajar al ponente. También está en cartera la conferencia del periodista Xavier Vidal-Folch, que tuvo que ser suspendida tras la declaración de "alerta naranja" en el municipio. Completará la programación del próximo mes, si es posible, Manuel Cruz, catedrático de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona.