La Alcaldesa de Riosa, Ana Díaz (IU), quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a sus vecinos, y reprochar que se haya increpado a las trabajadoras de la residencia de ancianos, donde se encuentran la mayor parte de los contagios de covid. "No se puede tolerar que las profesionales tengan que escuchar cuchicheos e insultos cuando van a comprar, cualquiera podría contagiarse, y además, no es el caso", apunta Díaz.

La situación es la siguiente. Hasta el pasado 5 de octubre, Riosa era una concejo "covid free", es decir, no había tenido ningún contagio. Sin embargo, todo cambió desde esa fecha. Llegaba el primer positivo, y cinco días más tarde, el 10, el segundo. Ninguno relacionado con ninguna de las dos residencias de ancianos del concejo, una pública y otra privada. Precisamente en esta última fue donde más daño hizo el coronavirus, ya que sus 24 residentes y 7 trabajadores dieron positivo. En la pública, que gestionan las mismas personas, no hay ningún contagio. Ni entre el personal ni entre los ancianos. "Me parece lamentable que ninguno de los dos centros tenga que recibir críticas de nadie, no estamos ninguno libre de poder contagiarnos, y lo que hay que hacer es cumplir las normas de seguridad y estar a la altura", manifestó Díaz.

La segunda ola de la pandemia ha hecho estragos en el municipio. Varios negocios hosteleros han decidido cerrar temporalmente. La regidora explicaba que estos días "parece que la situación se ha estabilizado, y que el Principado va a esperar a decretar la alerta naranja porque todo está muy concentrado e identificado". Para finalizar, la regidora indicó que "nosotros solo pedimos apoyo y respeto para la gente que está trabajando en las residencias, y en general para todo el mundo que está pasando por esta enfermedad, porque nunca sabes si te vas a contagiar o eres asíntomático".