Una cita que va a más. Un total de 254 obras, de 164 autores, se han presentado al 24.º Certamen de Pintura “Nicanor Piñole” de San Martín del Rey Aurelio. El balance de participantes, de todo el territorio nacional, es inmejorable: son casi el doble de los candidatos que se presentaron a las anteriores ediciones (cuando rondaban la centena). La obra seleccionada recibirá un premio dotado de 1.500 euros.

“En el actual contexto de crisis sanitaria nos vimos obligados a sustituir la habitual entrega de los cuadros en mano por una plataforma digital en el que los autores pudieran publicar sus obras fotografiadas”, destacó la concejala de Cultura, María Alonso. Los trabajos presentados engloban variedad de estilos, técnicas y motivos. Respecto a la edad de los autores, la mayoría están en la franja de entre 46 y 60 años.

Las obras serán valoradas ahora por un jurado compuesto por Alfonso Palacios, Director del Museo de Bellas Artes de Asturias; Alfonso Granda, Exdirector de la Escuela de Artes de Oviedo, y Juan Álvarez Nava, ganador de las dos últimas ediciones. Una selección de los mejores trabajos será expuesta en la Casa de la Juventud, del 17 de noviembre al 18 de diciembre.