El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Salud que dirige Teresa Iglesias, informó ayer de la suspensión del Samaín 2020, una cita que tendría que celebrarse los últimos días de octubre y primeros de noviembre y que este año se suspende por “la alerta sanitaria provocada por el covid-19 y con el objetivo de evitar riesgos y avanzar en la contención del virus”.

El Ayuntamiento explicó que “el Samaín, la fiesta de la salud y la solidaridad, se ha convertido en los últimos años en una de las citas más esperadas para peques y mayores dentro del calendario de actividades del concejo”. Este festejo nació en 2013 con una iniciativa de la hostelería de la plaza de Requejo, y fue recogida por la concejalía de Salud para recuperar la festividad de origen celta que conmemoraba el fin de la época de cosechas y ensalzaba la oscuridad, promoviendo al mismo tiempo hábitos saludables y dando espacio también a acciones solidarias. Es coincidente con la festividad de Halloween anglosajona.

Este año el concejo de Mieres no celebrará el Samaín, pero el Ayuntamiento, apunta que ya se trabaja para que la próxima edición de esta cita vuelva a ser un éxito, “volviendo a llenar Mieres de salud, tradición y actividad”.