La Comisaría de Policía Nacional de Langreo ha propuesto para sanción a un establecimiento comercial de la zona del Nuevo Langreo, donde se encontraban varios clientes en su interior fumando, sin la mascarilla de protección puesta.

Incumplían así, además de con la ley antitabaco, con las restricciones por la crisis del coronavirus.

Además, estaban fuera de horario permitido de apertura en cumplimiento de la aplicación de la normativa para garantizar las medidas de seguridad por la pandemia.

Asturias está actualmente en una Fase 2 modificada para intentar frenar el ritmo de los contagios de covid-19, que está disparado desde hace más de una semana. Entre otras restricciones, no está permitido el consumo en las barras de los establecimientos hosteleros.

La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Alonso, ya había advertido hace unos días de que las fuerzas de seguridad no bajan la guardia en la vigilancia para el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias.

Desde el decreto del estado de alarma, en abril, se han propuesto para sanción más de 5.000 incumplimientos. Los más repetidos, desde el fin del confinamiento, es el mal uso de la mascarilla.

Losa también advirtió de la necesidad de guardar las normas en los domicilios. Medida que ya forma parte de la responsabilidad individual: "No podemos poner un policía en cada casa", advirtió, durante una visita a Morcín.