Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Mieres procedieron el pasado lunes a la detención de un hombre por tráfico de drogas. La actuación policial incluyó una persecución por las calles de la ciudad.

Los hechos transcurren en las inmediaciones de la Avenida Méjico, a la entrada de Mieres, cuando en el transcurso de una investigación, observan un movimiento sospechoso en el interior de un vehículo vigilado por los mismos, momento en el que los agentes deciden actuar.

El detenido, al percatarse de la presencia de los agentes, consigue zafarse de uno de ellos y comenzar una huida en coche por dirección contraria, sin ni siquiera cerrar la puerta abierta por el agente que resultó herido en ese momento.

Durante el temerario acto, tuvo tiempo para arrojar desde el coche una bolsa con 14 papelinas de cocaína en su interior. Varias calles después, abandonó el vehículo para proseguir su infructuosa fuga a pie, sin percatarse que había dejado su documentación personal dentro del vehículo, siendo detenido posteriormente con 1.000 euros en metálico.

Una vez puesto a disposición judicial del Juzgado de guardia, el detenido ha quedado en libertad con cargos. A esta persona, le constan siete detenciones anteriores por delitos de tráfico de drogas, por las que ha tenido pena de prisión y actualmente, se hallaba en libertad condicional.