La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La regidora de Riosa defiende a la plantilla del geriátrico, afectada por coronavirus

Varios vecinos han increpado a trabajadoras de uno de los dos centros de mayores de la localidad

La regidora de Riosa defiende a la plantilla del geriátrico, afectada por coronavirus

La Alcaldesa de Riosa, Ana Díaz (IU), quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a sus vecinos, y reprochar que se haya increpado a las trabajadoras de la residencia de ancianos, donde se concentran la mayor parte de los contagios de covid-19. "No se puede tolerar que las profesionales tengan que escuchar cuchicheos e insultos cuando van a comprar, cualquiera podría contagiarse, y además, no es el caso", apunta Díaz.

La situación es la siguiente. Hasta el pasado 5 de octubre, Riosa era una concejo "covid free", es decir, no había tenido ningún contagio. Sin embargo, todo cambió desde esa fecha. Llegaba el primer positivo, y cinco días más tarde, el 10, el segundo. Ninguno relacionado con ninguna de las dos residencias de ancianos del concejo, una pública y otra privada. Ambas están gestionadas por las mismas personas.

Sin embargo, en el geriátrico privado, por causas que aún se desconocen, el virus entraba para hacer estragos. Según explicó la propia alcaldesa, sus 24 residentes y 7 trabajadores dieron positivo en las pruebas PCR realizadas. Sin embargo, en la residencia pública, no hay ningún contagio. Ni entre el personal ni entre los ancianos.

Según apunta Ana Díaz, las trabajadoras del centro municipal están teniendo que soportar durante los últimos días críticas, cuchicheos e insultos por parte de algunos vecinos, solo por el hecho de trabajar en una residencia de ancianos en la que, además, ni siquiera entró el virus. "Me parece lamentable que ninguno de los dos centros tenga que recibir críticas de nadie, no estamos ninguno libre de poder contagiarnos, y lo que hay que hacer es cumplir las normas de seguridad y estar a la altura", manifestó la alcaldesa, visiblemente molesta.

Esta segunda ola de la pandemia ha llegado con virulencia al municipio riosano. Varios negocios hosteleros han decidido cerrar temporalmente durante los últimos días ante la delicada situación epidemiológica que se estaba dando.

Ahora parece que la tendencia ha venido cambiando. La regidora explicaba que "estos días parece que la situación se ha estabilizado, y que el Principado va a esperar a decretar la alerta naranja porque todo está muy concentrado e identificado". Para finalizar, la regidora indicó que "nosotros solo pedimos apoyo y respeto para la gente que está trabajando en las residencias, y en general para todo el mundo que está pasando por esta enfermedad, porque nunca sabes si te vas a contagiar o eres asintomático".

Compartir el artículo

stats