David de la Vega ha sido distinguido con el premio al mejor proyecto empresarial del Semillero de Valnalón. El jurado valoró el "alto grado de tenacidad, esfuerzo y constancia para convertir una original idea en un proyecto empresarial", destacando que "incorpora elementos de innovación y desarrollo tecnológico así como el valor añadido de su propuesta para el futuro de la movilidad sostenible". De la Vega, natural de Gijón y vecino de Carreño, ha impulsado la empresa Esguil Smart para fabricar y comercializar un patinete eléctrico de cuatro ruedas que permite también llevar carga o equipaje, hasta un peso máximo de 140 kilos y con una autonomía de 16 kilómetros.

El premio a la mejor presentación audiovisual del proyecto fue para Fisioterapia Tarrazo, clínica puesta en marcha por Laura Tarrazo en Oviedo. La votación popular proclamó vencedora a la emprendedora que puso en marcha este proyecto. En esta edición las iniciativas se presentaron en formato vídeo.

La entrega de los XIX Premios Semillero de proyectos de Valnalón, que distinguen a las mejoras iniciativas de las 128 desarrolladas durante el pasado año en la ciudad tecnológica langreana, se celebró hoy en formato online. En el acto participó el Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, la directora-gerente de Valnalón, Marta Pérez, y representantes de las entidades colaboradoras y empresas patrocinadoras.