El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Langreo inicia hoy un segunda ronda de reuniones con todos los grupos políticos para abordar a elaboración de las ordenanzas fiscales y el presupuesto municipal para el próximo año. La negociación, indicó el ejecutivo municipal, "se desarrolla en el marco del esfuerzo de todas las administraciones por hacer frente a la caída de ingresos y las necesidades de inversión para hacer frente a los efectos de la emergencia sanitaria".

La concejala de Hacienda, Patricia Fernández Sanguino, dio la bienvenida a la voluntad de acuerdo expresada por el portavoz de Unidas por Llangréu, Jesús Sánchez. La edil indicó que "ese fue siempre nuestro espíritu. Llevamos un año con la mano tendida, aunque hasta ahora no nos la hayan cogido. En 2019, no se sentaron a negociar, se ausentaron del pleno en que se aprobó el presupuesto para este año y después lo impugnaron. Celebramos ese cambio de actitud y esperamos que ahora sea posible trabajar juntos y lograr resultados en común".

Fernández añadió que "en nuestro ánimo, desde luego, está el elaborar el mejor presupuesto posible para Langreo y para sus vecinos".