Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morcín invierte 162.000 euros para ahorrar el 70% en la iluminación pública

El Ayuntamiento consiguió una ayuda de los fondos Feder para desarrollar el proyecto

Luminarias sustituidas en la rotonda de acceso al polígono de Argame, en el concejo de Morcín.

Luminarias sustituidas en la rotonda de acceso al polígono de Argame, en el concejo de Morcín.

El Ayuntamiento de Morcín está concluyendo la renovación del alumbrado público con tecnología led en varias zonas del concejo, en concreto en el pueblo de Argame y la conexión con el polígono del mismo nombre, La Rectoría, el acceso a Santa Eulalia de la N-630, el núcleo de Parteayer y

La renovación del alumbrado público en el concejo supone, en esta fase, una inversión total de 162.000 euros. El 80% se sufraga con Fondos Feder y el 20% restante procede de los propios presupuestos locales. "Los trabajos avanzan a gran velocidad y esperamos que acaben para el mes de diciembre", aseguró el regidor, Mino García, que agregó que ya se lleva ejecutada más de la mitad de la obra.

La actuación supondrá una reducción en la factura de la luz municipal, con un ahorro estimado de 148.000 kilovatios al año. Esto supone que el consumo de energía en las zonas en las que se está actuando rondará el 73% menos. Esta ahorro se debe al cambio de tecnología, pasando a usar las luces led. Además, la obra se ubica en zonas "de gasto muy alto como el acceso al polígono de Argame o los dos viales sobre la carretera dónde se están sustituyendo luminarias de 250 vatios por otros led de 70 vatios", explicó García. Además, del ahorro económico, también se reducirán las emisiones de CO2.

La actuación que finalizará próximamente se suma a otra anterior que afectó a Las Mazas y La Foz, que se sufragó con cargo a los Fondos Leader que gestiona el Grupo de Acción Local de la Montaña Central.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats