El PP pedirá al Ayuntamiento de Aller que exija a la Consejería de Salud el refuerzo y mejora de la unidad de Cuidados Paliativos del área sanitaria VII (Mieres, Aller y Lena). Los populares ven necesario incrementar el personal adscrito al servicio, con la incorporación de profesionales a la unidad para "cubrir así la asistencia por las tardes y también los fines de semana". Se trata, apuntan, de requisitos "imprescindibles para terminar con las listas de espera existentes y poder así garantizar la asistencia a todos los enfermos y familiares que necesiten de este servicio".

El portavoz de los populares alleranos, Juan Sutil, apunta que la unidad de Cuidados Paliativos lleva varios años siendo insuficiente, "con numerosas quejas por parte de enfermos y familiares de la comarca". Recuerda que las carencias también han sido advertidas por la Plataforma por la defensa de la Salud y la Sanidad Pública en la comarca del Caudal, que reivindica, por su parte, que se dote de más personal a este servicio, que cuenta actualmente con un médico y una enfermera de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a tres de la tarde, quedando el resto del tiempo, incluidos los fines de semana, "sin servicio y bajo un total desamparo".

"Este equipo está lejos de ser un ejemplo multidisciplinar, si bien reconocemos la entrega y profesionalidad del personal para atender las necesidades de una zona tan extensa, de orografía complicada, con población cada vez más envejecida y con una progresión de enfermedades oncológicas en población cada vez más joven", remarca Sutil.

El PP defiende que el citado servicio sanitario debe ofrecer una servicio mucho más robusto en la comarca debido a las connotaciones espaciales de los pacientes: "Toda esta situación precaria se une a que no se puede tolerar que estas personas, que sufren mucho por su situación, tengan que soportar unas listas de espera. Es totalmente inamisible para estas personas que no están en condiciones de posponer la atención y, por culpa de esta demora, muchos de estos enfermos llegan al final de su vida sin poder acceder al alivio que proporcionan estas prestaciones".