La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo el pasado fin de semana en El Entrego a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia tras su implicación en un accidente de tráfico que se saldó sin heridos. El suceso tuvo lugar a las 23 horas del viernes cuando el vehículo que conducía el detenido circulaba por la Avenida del Nalón, en El Entrego, en sentido ascendente, y a la altura de la calle de Torres Quevedo invadió ligeramente el carril contrario colisionado con un turismo que realizaba el trayecto opuesto en sentido descendente.

Personados en el lugar los agentes de la Policía local proceden a realizar la prueba de alcoholemia al conductor que había provocado el accidente, dando ésta como resultado 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, esto, es el triple del límite legal permitido, por lo que resultó detenido. Infracciones como ésta pueden acarrear una condena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos a la comunidad de entre 31 y 90 días, además de la privación del derecho a conducir de entre un año y cuatro meses.

Por otro lado, recientemente los agentes de la Policía Local en colaboración con los efectivos de la Policía Nacional detuvieron a una joven por un supuesto delito de agresiones en el ámbito familiar. Los agentes recibieron una llamada alertando de que la chica se encontraba presuntamente en actitud violenta hacia sus abuelos. Personados los agentes en la vivienda corroboran los hechos y son testigos de los insultos y de las tentativas de agresión que son frenadas por los policías. Es entonces cuando se solicita la intervención de la Policía Nacional que cursa finalmente la detención.