La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hunosa vende ambulatorio en Mieres

El edificio del antiguo consultorio de Turón, propiedad de la compañía estatal, tiene un precio de 127.000 euros

El edificio del antiguo ambulatorio de Turón, que Hunosa ha puesto a la venta. | Jandro Rodríguez

Hace año y medio que los vecinos del valle de Turón cuentan con un nuevo consultorio periférico ubicado en las escuelas de La Salle y con el que se puso fin a una demanda vecinal de más de una década. Pero, ¿qué ocurre con el antiguo ambulatorio? Pues que está a la venta. El edificio, propiedad de la compañía estatal Hunosa, se anuncia en su propio portal inmobiliario. También hay carteles de “Se vende” en la fachada del inmueble. Su precio, 127.700 euros, tal y como consta en la web.

El antiguo ambulatorio, ubicado en la zona de La Cuadriella, es un símbolo para muchos turoneses. Y podría seguir siéndolo, aunque con otro uso. No podrá ser destinado a vivienda, pero sí como equipamiento comunitario sanitario no hospitalario (su anterior uso). El inmueble también se puede dedicar a la enseñanza, como centro asistencial, religioso, deportivo o sociocultural.

Se trata de un edificio de 286 metros cuadrados de superficie construida, distribuido en una planta baja y una planta semisótano que se alza sobre una parcela de 705,16 metros cuadrados. Pero no es el único inmueble que la compañía estatal tiene en venta. Desde que hace unos meses renovó su página web, con la creación de un portal inmobiliario similar al de otras compañías online, Hunosa parece estar dando salida a sus inmuebles sin uso.

Como aparece en la web, el otro edificio en venta, que es el economato de Figaredo, se encuentra “reservado”. Por este inmueble se piden, en principio, 260.000 euros. También con el cartel de “reservado” se encuentran varias de las fincas que oferta, aunque ninguna de ellas es edificable. Sí le han dado salida, ya que actualmente no aparecen todos, a muchos de los pisos de barriadas que tenía la compañía. Si a finales de mayo se ofertaba una decena, ahora sólo aparecen tres. También han desaparecido de la web unas cocheras en el polígono de La Cuadriella, en Turón, donde se encuentra el antiguo ambulatorio.

Más complicada parece la venta de las casonas. La más accesible por precio es la que se ubica en la localidad mierense de Urbiés, conocida como Casa de las Monjas, que se puede adquirir por 36.000 euros. El precio de las otras tres disponibles ya supera los 250.000. Es el caso de la Residencia Villamanín, en la localidad leonesa (295.000 euros); del Casino de Figaredo (255.000 euros) y de la Posesión Ordóñez, “La Gerencia”, ubicada en la localidad mierense de Ujo (675.000 euros). Esta última era el lugar de residencia del gerente de la Hullera Española y el Marqués de Comillas cuando visitaba sus minas. Y si se pretende la compra de terreno para construir en él, hay un solar ubicado en pleno centro del distrito langreano de Sama de 724 metros cuadrados. El solar, emplazado en la calle Constitución, tiene una edificabilidad máxima de 3.982 metros cuadrados y se vende, tal y como consta en el portal inmobiliario de Hunosa, por 399.474 euros.

Compartir el artículo

stats