Ocho contenedores de basuras han aparecido esta mañana completamente calcinados en Sama. El Ayuntamiento de Langreo ha denunciado estos "intolerables actos vandálicos" y lo ha ligado a las protestas contra el "toque de queda" y otras restricciones por el coronavirus que se han extendido por toda España.

Los daños causados en el mobiliario urbano alcanzan los 6.000 euros, ha informado el gobierno local (PSOE). El Ayuntamiento de Langreo "espera que la Policía localice a sus autores para poder reclamarles esa cantidad. El consistorio confía en que las imágenes de las cámaras de seguridad ayuden a identificarlos".

La alcaldesa, Carmen Arbesú, ha expresado su condena este domingo. "Son acciones que ponen en peligro la convivencia de la ciudadanía y que, además, entrañan riesgos para la salud y la vida de las personas. En estos momentos de pandemia, todos deberíamos ser conscientes de la situación en la que vivimos", ha declarado.

En estos momentos de pandemia, todos deberíamos ser conscientes de la situación en la que vivimos

Carmen Arbesú - Alcaldesa de Langreo

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que aún no se ha identificado a ninguna persona por estos hechos.

Cuatro de los contenedores incendiados formaban parte de una batería situada en el paseo de Los Llerones, dos estaban colocados en calle Trafalgar y los dos restantes, en la calle Claudio Sánchez Albornoz.