El enganche de la red de suministro de agua de San Martín al canal de Coruxera acaba de ser ejecutado en lo que respecta a las conexiones de fontanería posteriores a las realización de las obras que se llevaron a cabo en Sotrondio y El Entrego. A continuación se realizará la conexión del servicio eléctrico, necesaria para la estación de bombeo de La Angariella, por lo que para finales de noviembre el concejo se podrá abastecer con agua tratada del canal langreano.

Según explicó el alcalde, José Ángel Álvarez ‘Quirós’, “toda vez que las obras y las conexiones han culminado, en próximas fechas la población de San Martín va a suministrarse con agua tratada del canal de Coruxera, además de la que ya recibe de Cadasa y del Raigosu, de manera que en conjunto pasaremos a contar con un servicio de suministro de agua más eficiente”.

Las obras que se llevaron a cabo en los últimos meses en El Entrego y Sotrondio, ejecutadas por la empresa Aguas de Langreo, están enmarcadas en el convenio que ambos ayuntamientos suscribieron a finales del año pasado para la gestión del consumo del agua en el concejo.

Una vez que el nuevo servicio de suministro entre en funcionamiento, la mayor cantidad del agua que consumen los vecinos de San Martín procederá del canal langreano, un 20% del canal del Raigosu y una parte menor del Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa).