Es uno de los sectores del futuro. El deporte se ha constituido en sí mismo no solo como una actividad de ocio, sino como una rutina en la vida de cientos de ciudadanos, que demandan cada vez mejores instalaciones donde desarrollar diferentes disciplinas. El Ayuntamiento de Aller ha escuchado esa necesidad y en los próximos meses va a culminar una inversión superior a los 120.000 euros en diferentes equipamientos que mejorarán los recursos de los que disponen sus vecinos.

La inversión más importante se desarrollará en la localidad de Caborana, en el complejo cívico y deportivo, donde ya se cuenta con una piscina al aire libre y un campo de fútbol. El gobierno local proyecta ahora la instalación de una pista de pádel cubierta, que conlleva una inversión de 70.000 euros. “La idea inicial era hacer dos pistas, pero el presupuesto era muy elevado, y optamos por hacer una y dejar preparado el terreno y el diseño para añadir una pista más en canto contemos con los fondos necesarios”, explicó el alcalde, el socialista Juan Carlos Iglesias. El objetivo es que se pueda comenzar a jugar al pádel en Aller a comienzos del próximo año.

El Ayuntamiento allerano también ha realizado una inversión importante para renovar los equipos de los gimnasios de los polideportivos de Moreda y Cabañaquinta. En total, 30.000 euros que han servido para la compra de varias máquinas. En concreto, el Consistorio ha renovado dos bicicletas verticales autogeneradas, siete bicicletas de spinning, cuatro bicicletas elípticas, una bicicleta reclinada horizontal, cinco cintas de correr, una máquina de gemelo, pie y sentadilla, otra de pecho y tríceps vertical y casi una treintena de bicicletas de spinning para las salas dedicadas a esta actividad.

Esta inversión se suma a la ya ejecutada también en el polideportivo de Moreda, donde se sustituyó la pista polideportiva, que presentaba un estado de desgaste importante. El Ayuntamiento financió un proyecto de 21.000 euros para que este equipamiento muestre ahora un aspecto renovado con una pista válida para practicar deporte cómodamente.

“Estamos comprometidos con el deporte y seguiremos invirtiendo en la medida de nuestras posibilidades”, aseguró el regidor.