La Policía Local de Langreo detuvo, a última hora de ayer, a un hombre por un presunto caso de violencia de género en Sama. El hombre agredió presuntamente a su mujer delante de sus hijos, de 10 años y 15 meses.

"La intervención de los agentes se puso en marcha sobre las 23.30 horas tras recibirse varias llamadas en las que una mujer pedía auxilio desde su domicilio de la calle Alfonso Camín", han explicado fuentes del cuerpo municipal.

Hasta ese lugar se trasladó una patrulla. A su llegada, los agentes mantuvieron una conversación con la propietaria, quien explicó que, momentos antes, había tenido una discusión con su pareja.

El hombre había escrito una carta de suicidio y amenazaba con quitarse la vida con un cuchillo si lo echaba de la vivienda

El hombre había escrito una carta de suicidio y amenazaba con quitarse la vida con un cuchillo si lo echaba de la vivienda. Según el relato de víctima," posteriormente, todavía antes de la llegada de la Policía, el varón intentó abandonar el domicilio, pero no encontró las llaves de su vehículo. Por ese motivo, comenzó de nuevo una discusión entre la pareja durante la que el hombre llegó al extremo de zarandearla, empujarla y romperle la tarjeta del teléfono móvil para que no pudiera realizar nuevas llamadas en busca de ayuda". 

Un vehículo de la Policía Local de Langreo

Todos esos hechos ocurrieron en presencia de sus dos hijos de 15 meses y diez años. Al llegar la patrulla, "el hombre reconoció ante los agentes todos los hechos relatados y señaló que no quería abandonar el inmueble porque se había gastado mucho dinero en él".

Los policías lo detuvieron por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y le informaron de los derechos que le asisten.