La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Langreo, solicita 10 años de prisión para un acusado de agredir con un cuchillo a dos personas que estaban en el exterior de un bar del que acababa de ser expulsado, en Langreo. La vista oral está señalada mañana, 5 de noviembre de 2020, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10,00 horas.

 

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 12 de noviembre de 2019, sobre las 22,15 horas, el acusado (1988) fue expulsado de un establecimiento de la calle Alfredo Nespral de Langreo. Desde la puerta del local gritó a las personas que se encontraban en el interior que las iba a matar a todas y que las iba a rajar, y se fue. A continuación, se dirigió a una de las víctimas, que estaba en el exterior del local fumando con un amigo, la otra persona agredida. Les dijo que iba a apuñalar a todo el mundo. El primero de los hombres le pidió que les dejara en paz y que se fuera de allí. Entonces, el acusado sacó del bolsillo izquierdo del pantalón un objeto cortante no identificado y se abalanzó sobre él, dándole un corte en la mejilla. A continuación agredió al otro, provocándole un corte en el cuello.

La primera víctima sufrió herida incisa en mandíbula derecha, de la que le quedó como secuela una cicatriz de 2 centímetros en la mejilla derecha. La segunda persona agredida sufrió una herida incisa en cuello, de la que le quedó como secuela una cicatriz.

El acusado se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 14 de noviembre de 2019.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones con deformidad del artículo 150 del Código Penal, en relación con los artículos 147.1 y 148.1. Y solicita que se condene al acusado a 5 años de prisión por cada uno de los delitos, inhabilitación para el ejercicio de sufragio pasivo durante la condena y costas.

Además, se interesa se imponga al acusado la prohibición de acercarse a las personas y domicilios de las víctimas a menos de 500 metros, y la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio, todo durante 6 años.

 

El Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a al primer agredido con 350 euros por los días de curación y con 4.000 euros por las secuelas y al segundo, con 680 euros por los días de curación y 6.000 euros por las secuelas, más los intereses legales correspondientes.