La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos años de espera en el Santiago Apóstol para cambiar unas ventanas

El centro escolar, cuyo inmueble está protegido, precisa de la autorización de Patrimonio para poder realizar los trabajos

El colegio Santiago Apóstol, en Mieres.

La diputada popular Gloria García afeó ayer al director general de Patrimonio, Pablo León, que el colegio Santiago Apóstol de Mieres, un inmueble protegido, lleva dos años esperando la autorización de su área para cambiar unas ventanas. Se remontó la diputada al año 2013, cuando se realizaron unas obras en el centro educativo, “donde se instalaron ventanas de PVC blanco que nunca se tuvieron que haber colocado, de hecho se paralizó la obra, pero cuando los alumnos regresaron a las aulas después de las vacaciones de Navidad, la empresa había colocado las ventanas de PVC”.

Independientemente de ese problema, remarcó Gloria García, se dejaron sin cambiar cuatro ventanas en el salón de actos ubicado en el edificio central. Para terminar estos trabajos, en 2018 se solicitó la obra, “para la que había hasta dinero, pero todavía no se ha hecho nada porque no ha llegado la autorización”. Asimismo, la diputada destacó que ese salón “se está utilizando actualmente como clase, con los consiguientes problemas que entraña el que todavía no se hayan cambiado esas ventanas, y los cristales ya se han caído hasta en dos ocasiones”.

Ante estas afirmaciones, el director general de Patrimonio se comprometió a buscar el expediente de la obra para ver “qué ha podido pasar” con el objetivo de reparar el error.

Compartir el artículo

stats