El Corredor del Nalón permaneció cortado ayer, de madrugada, durante más de una hora por una barricada a la altura de Barredos. La Guardia Civil recibió a las seis menos cuarto de la mañana el aviso de que la circulación en la carretera AS-117, que comunica el valle, estaba interrumpida en las proximidades del límite de los municipios de Laviana y San Martín del Rey Aurelio.

Agentes del instituto armado se trasladaron hasta la zona, donde desconocidos habían colocado neumáticos, que estaban ardiendo. Cuando llegaron pudieron observar a una docena de personas encapuchadas y vestidos con prendas oscuras que abandonaban la carretera, según fuentes de la Guardia Civil, que aseguraron que se desconoce la autoría del corte de tráfico en el Corredor del Nalón.

Hasta el punto kilométrico 17,500 de la carretera AS-117 se desplazaron los bomberos para extinguir el fuego. Una vez ejecutada la labor y retirados los neumáticos de la vía la circulación quedó restablecida a las siete y cinco minutos de la mañana. Más de una hora después, los vehículos pudieron volver a transitar por el Corredor del Nalón.

Días atrás, ocho contenedores de recogida de basura aparecieron completamente calcinados en Sama. El Ayuntamiento de Langreo, que denunció los “intolerables actos vandálicos”, los vinculó a las protestas contra el “toque de queda” y otras restricciones por el coronavirus que se produjeron también en otros puntos de España.