El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, mantuvo ayer una reunión telemática con una delegación del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio encabezada por su alcalde, José Ángel Álvarez, “Quirós”. En la reunión se ha abordado la colaboración entre el Ejecutivo asturiano y el consistorio en el desarrollo de proyectos vinculados a los fondos mineros y en actuaciones relacionadas con la eficiencia energética en el ámbito de la edificación.

El concejo de San Martín del Rey Aurelio cuenta con varias iniciativas de fondos mineros destacadas. Entre ellas se encuentra la ampliación del centro de empresas TIC de El Entrego, que percibirá ocho millones de euros. El nuevo centro, según el proyecto original, tendrá 13.000 metros cuadrados para empresas de investigación tecnológica, laboratorios de experimentación “inéditos” en la región, 150 plazas de estacionamiento, una cafetería con terraza y cubiertas vegetales (transitables por los vecinos) que funcionarán como un nuevo espacio verde para la localidad. Tendrá además sótano y cuatro alturas.

También se enmarcan en estos fondos actuaciones en el polígono industrial Venturo I. En este caso, el desarrollo contará con una inversión de 601.000 euros, tal y como adelantó días atrás la propia consejería de Industria al dar a conocer los proyectos financiados con fondos mineros dentro del plan 2013-2018.