La “Universidad para peques”, con sede en el campus de Mieres, ha organizado un club de la ciencia que se desarrollará hasta finales de diciembre. La crisis sanitaria del coronavirus obligó a que este servicio se haya tenido que reinventar el presente curso académico, cambiando la presencialidad por el modo online. Y en este sentido, el club de la ciencia cuenta con la organización de diversas actividades a las que se puede acceder en cualquier momento.

Este club, tal y como explican desde la Universidad para peques, “es un espacio virtual en el que, cada semana, plantearemos propuestas de actividades STEAM –ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas– y experimentos para realizar desde casa o desde el colegio”. Cada semana se abordará un tema nuevo y propondrán una o dos actividades relacionadas. Esto se realizará a través de vídeos de corta duración donde irán guiando a los participantes paso a paso. Además, también se ha habilitado un foro para responder dudas.

El Club de la Ciencia está orientado inicialmente a niños desde primero a cuarto de Educación Primaria. Los de tercero de Educación Infantil también podrán realizar la mayoría de las actividades, aunque necesitarán la ayuda de una persona mayor. En cuanto a los pequeños de quinto y sexto de Educación Primaria, también tienen abierta la participación, aunque algunos de los temas ya serán familiares para ellos y las explicaciones pueden resultarles demasiado fáciles. El club se desarrollará hasta el próximo 23 de diciembre.