La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Aniceto Sela de Mieres ha solicitado a la Consejería de Educación que el centro disponga de una profesora de Llingua a jornada completa y no a media, como se está trabajando este curso.

“Durante el curso pasado, este colegio disponía de profesora de Llingua Asturiana a tiempo completo con menos unidades que las que tenemos este año, por lo que no entendemos que ahora no se dé la misma circunstancia y la actual maestra tan solo disponga de media jornada. Lo que nos deja con grandes carencias que le solicitamos subsane a la mayor brevedad posible”, trasladan los padres a Carmen Suárez, consejera de Educación.

La presidenta de la asociación, Susana García, subraya que el alumnado de Infantil queda excluido de poder cursar la asignatura de Llingua Asturiana por la falta de profesorado. “El anterior consejero se comprometió con este centro a que nunca más sufriríamos esta situación; sin embargo, vemos que ese compromiso en este curso se ha olvidado”, apunta García.

Inversión

La AMPA también solicita que el centro reciba una inversión para cambiar las ventanas, en mal estado. “La situación sanitaria actual hace que se necesite ventilar más a menudo las clases, lo que supone que al frío que nos acompañará en los próximos meses, a la ventilación de las aulas y a la escasez de calefacción necesaria, tendremos que sumarle el nulo aislamiento que tenemos en las ventanas. Esto supone que los alumnos estén acudiendo a clase con mantas para taparse”, señala Susana García.

Los padres del Aniceto Sela recuerdan que el colegio comparte instalaciones con el Liceo Mierense, donde apuntan que sí se han renovado las ventanas: “Pedimos una solución inmediata para las ventanas del denominado ‘edificio nuevo’ y que, de ahora en adelante, se realicen de forma coordinada las obras que se aborden en este inmueble. No tiene ningún sentido realizar obras en el mismo edificio, dejando dos niveles de confort en el alumnado. Somos dos centros, pero las necesidades en el edificio, son las mismas, ya que durante años, no se ha realizado ninguna mejora”.