El área de Cultura de Mieres sigue trabajando bajo las restricciones sanitarias con una programación 100% online que esta semana contará con talleres, cuentacuentos, arte, música y debates de actualidad, que se pondrán ver en el canal municipal de “Youtube”. Mañana volverá el cuentacuentos “Tardes con Leo”, que presentará “Cómo esconder un león a la abuela” a las 17.30 horas.

El viernes, a las 18 horas, tocará arte con la charla “Un paseo por el Museo del Prado”, presentado por el grupo “Cuéntame un cuadro”. De la mano de la Historiadora del Arte y directora de “Cuéntame un cuadro”, Patricia Pérez, se descubrirán los secretos y curiosidades que encierran pinturas tan conocidas como "El Jardín de las Delicias", de El Bosco; o "Las Meninas" de Velázquez. También responderán a preguntar como “¿Goya se burló de la monarquía en su pintura ‘La familia de Carlos IV’?”, “¿Cuántas pinturas de mujeres artistas cuelgan en las paredes del Prado?” o “¿Cómo un rey tan poco aficionado a la cultura como Fernando VII decide fundar un museo de tal envergadura?”.

La música llegará el sábado, a las 20 horas con “Mosaicos”, el concierto de los grupos de cámara del Ateneo Musical de Mieres. Este concierto se debería haber ofrecido de manera presencial, pero por las actuales restricciones en materia de espectáculos públicos se realizará un concierto con los diferentes vídeos que han grabado los grupos. Así, treinta de los músicos que forman la banda sinfónica se han dividido en grupos de cámara, sumando una gran variedad de instrumentos y combinaciones sonoras con un repertorio muy ecléctico.

Por último, el domingo a las 13 horas habrá un debate sobre la situación de los coros asturianos en la era covid. Está organizado por el Orfeón de Mieres en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Mieres e intervienen Reyes Duarte, directora de los coros del Conservatorio de Mieres; Ángel Albarracín, director del Coro Minero de Turón; Carlos Ruiz de Arcaute, director del Orfeón de Mieres; y Marcelino Martínez, presidente de FECORA.