Polémica en el albergue de animales de Mieres. Una iniciativa, bajo el epígrafe “por una gestión ética del albergue de animales de Mieres (Asturias), está recogiendo apoyos a través de la plataforma digital “Change.org”. Se han recopilado ya cerca de mil adhesiones: “En diciembre de 2019, pasaba a gestionar las decadentes instalaciones del albergue de Mieres la empresa Centro Canino La Ería. Desde entonces, no han parado de sucederse los incumplimientos de contrato”, afirman en la petición.

En la petición de “Change.org”, destacan una serie de deficiencias. “Falta de campañas de concienciación ciudadana (exigidas en los pliegos), ausencia de una página web específica del albergue, tardanza en el anuncio de animales en adopción, negativa a recoger animales cedidos por ciudadanos de Mieres, incumplimientos sistemáticos de horarios”, señalan los impulsores de la iniciativa.

Siempre según la petición en la plataforma digital, también se han registrado “una serie de multas y tasas desproporcionadas, por recoger a los animales extraviados que acaban en el albergue. También algunos ciudadanos mierenses han sufrido faltas de respeto y malas contestaciones por parte del personal de esta citada empresa”. Cabe destacar, añaden, que “desde diciembre de 2019, las casas de acogida y el voluntariado han sido suprimidos, perjudicando así en la socialización de los perros y obligándoles a pasar una condena de 24 horas en una jaula húmeda, fría y mugrosa”.

Los autores de este escrito en la plataforma digital también hacen referencia a la atención de otros animales. “Tanto las colonias de gatos como las urgencias veterinarias que estos puedan necesitar, pasando por las esterilizaciones, son gestionadas por voluntarios y pagadas con dinero de sus bolsillos y de ciudadanos sensibilizados con esta causa”. Ante esto, entre otras propuestas en la petición, “exigimos una gestión ética y transparente del albergue de animales de Mieres. Queremos que el dinero público invertido recaiga íntegramente en el bienestar animal y la puesta en marcha de voluntariado”.