La Fiscalía del Principado de Asturias, sección territorial de Langreo, solicita la condena de un acusado de abusar de una niña de 10 años en su casa de Langreo, con su esposa en una habitación contigua.

La vista oral está señalada para mañana, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial (Oviedo), a las 10 horas.

 

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, nacido en el año 1951, es vecino de una localidad de Langreo a la que la menor había acudido en compañía de su padre durante las vacaciones del mes de agosto del año 2018, puesto que la pareja de este último tiene una vivienda en ese lugar.

En un momento en que la niña se encontraba en el domicilio del acusado y su mujer, el acusado presuntamente la sentó en sus rodillas y le hizo varios tocamientos, ante el rechazo de la menor. La niña consiguió escapar e ir a otra habitación de la casa, donde se encontraba la mujer del acusado.

 

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales a menores de dieciséis años del artículo 183.1 del Código Penal, en relación con los artículos 192 y 57.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales a menores de dieciséis años

Y solicita "que se condene al acusado a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo, además de libertad vigilada durante 5  años, posteriores al cumplimiento de la pena de prisión, con medidas consistentes en la prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio o lugar frecuentado por ella y a comunicarse con la misma, así como someterse a programas formativos de educación sexual".

Además, el Ministerio Fiscal solicita que se imponga al acusado la medida de inhabilitación especial para profesión u oficio que conlleve contacto regular con menores durante un tiempo de 5 años superior al de la pena de prisión impuesta en sentencia.

 

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 1.500 euros, más los intereses legales correspondientes.