La actividad cultural en Mieres no se para. El área municipal de Cultura, que encabeza Juan Ponte (IU), ha presentado una variada programación online para los próximos días. Incluye charlas, taller de animación a la lectura y arte, entre otros. Comenzará mañana, a las 17.30 horas a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, con el cuentacuentos “Sopa de Calabaza” (a cargo de la Biblioteca).

El miércoles, a las 18 horas y a través del mismo canal, “Cuéntame un cuadro” encabezará el encuentro “Las Hilanderas” de Velázquez. Se trata de una representación infantil para acercar a los más pequeños de la casa al arte. El jueves, dentro del ciclo “Las tardes con Leo”, se ofrecerá el cuentacuentos “La huerta de Simón” (17.30 horas, en Youtube).

La programación cambia de tercio esa misma tarde, a las 20 horas, con la charla “Homenaje a los guerrilleros asturianos antifranquistas”. Los ponentes serán: Carmen García García, Profesora Titular del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo y Ramón García Piñeiro, historiador.

El viernes, a través del área de Igualdad, será la charla “La prostitución: violencia machista disfrazada de ocio y diversión”, con Amelia Tiganus a las 19 horas. Y cerrará la semana la música y la poesía, en un concierto de la Banda de Música de Mieres (AMAM). Será el sábado, a partir de las 20 horas. El domingo, habrá un concierto de los grupos de cámara del Ateneo Musical de Mieres, a la misma hora.