La asociación de vecinos de Santa Cruz ha convocado hoy una concentración para protestar por el cierre de la única oficina bancaria que actualmente presta servicio en la localidad mierense. La concentración arrancará a las once de la mañana. “Bastaría con que la sucursal abriera una vez a la semana, con eso nos contentaríamos, aunque lo ideal sería que se mantuvieran, al menos, los dos días activos actuales”, apuntaron ayer los portavoces de la sociedad civil.

La oficina bancaria reabrió en septiembre tras el cierre decretado en marzo por el confinamiento: “Son muchas las molestias que genera no contar con una sucursal. En la localidad hay muchas personas mayores que encuentran dificultades para desplazarse a Mieres o a Ujo cada vez que tienen que realizar algún tipo de gestión”, explican los responsables de la asociación de vecinos de Santa Cruz.

Foro manifestó ayer su apoyo a los vecinos de Santa Cruz: “Dejar al pueblo sin esta sucursal es una tomadura de pelo y no se valora lo complejo que resulta para la gente mayor tener que desplazarse”. Desde la citada formación política se apunta también que los citados desplazamientos aumentan la posibilidad de contagios dentro de una población de alto riesgo.