El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha citado este fin de semana en el puesto autocovid habilitado en el Hospital de Valle del Nalón, en Riaño, a 300 personas inscritas en el cribado poblacional del área sanitaria VIII para la realización de una prueba PCR. Se trata de vecinos de Riaño, Frieres, Lada, Tuilla y La Felguera.

Hasta este mediodía habían cumplimentado el formulario 1.757 personas. En los próximos días se establecerán otros cinco puntos de toma de muestras en cada uno de los municipios del Nalón: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Caso y Sobrescobio.

La Dirección General de Salud Pública, autoridad competente para realizar un llamamiento público, indica este cribado a personas residentes en el área sanitaria del Nalón con edades comprendidas entre 40 y 60 años, que sean cuidadoras o residan en el mismo domicilio que mayores de 65 años, que no hayan pasado la enfermedad y que no se hayan sometido a un test en el último mes.

Las personas que cumplan todos estos requisitos deben rellenar el formulario disponible en el siguiente enlace de la web Astursalud (https://www.astursalud.es/formulario-pcr). También pueden llamar al teléfono 984 100 400.

Como es habitual, el Sespa les citará para realizar una PCR. Se ruega que en el formulario incluyan un número de teléfono operativo para recibir información del día, hora y lugar donde realizar la prueba, así como del resultado de la misma. 

Asimismo, se insta a las personas que acudan a hacerse la prueba que sean puntuales para evitar aglomeraciones y colas.