Aller ha aprobado los presupuestos de 2021, unas cuentas “sociales, económicas y continuistas, para seguir mejorando el municipio a la vez que se tienen en cuenta las necesidades de sus vecinos generadas por la pandemia”. El presupuesto se eleva hasta los 9,57 millones de euros, lo que supone un incremento del cuatro por ciento respecto a los del año anterior.

El equipo de Juan Carlos Iglesias (PSOE) logró salvar el trámite presupuestario sin votos en contra, sin duda un éxito político. Votaron a favor IU, Ciudadanos, Foro y Xente por Ayer. El PP se abstuvo, aunque uno de sus ediles, Toño del Peño, respaldó el documento. Las discrepancias de este concejal con su grupo municipal hace tiempo que son conocidas.

El portavoz de los populares, Juan Sutil, quiso ayer explicar el posicionamiento de su partido. “No estamos de acuerdo con la gestión del gobierno socialista, pero ponemos en valor la inclusión de algunas de nuestras propuestas y el tono mantenido en las reuniones celebradas”. Sutil defendió que “daremos una prioridad social absoluta a unos presupuestos que tienen que dar respuesta a nuestros vecinos, porque ahora más que nunca los alleranos esperan que los grupos políticos estemos a la altura de las circunstancias”.

El PP ha planteado crear una ayuda directa de 60.000 euros para autónomos y pymes. Otra propuesta ha sido aumentar el plan de contingencia hasta los 75.000 euros. De igual manera impulsan proyectos sociales como “Rompiendo distancias”, destinado a mayores.