El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha dado a conocer ya las ubicaciones de los nuevos puestos que se habilitarán para realizar el cribado en el Valle del Nalón para vecinos de entre 40 y 60 años que residan con mayores de 65 años o cuiden de ellos. De momento se está utilizando el autocovid del hospital Valle del Nalón, pero a partir del día 25 ya se comenzarán a abrir los nuevos, dejando éste para las pruebas regulares. Hasta las 13:30 horas de hoy, se habían inscrito 2.485 personas, a las que citará el Sespa para realizar una PCR. 

Los primeros en abrir serán los de Langreo y San Martín, el día 25. El primero se habilitará en la estación de autobuses de La Felguera, de nueve de la mañana a siete de la tarde, y estará disponible hasta el 2 de diciembre. El segundo estará ubicado en el polideportivo de El Entrego, también de nueve de la mañana a siete de la tarde, y estará abierto hasta el día 28.

El día 29 se pondrán en funcionamiento los puestos en Caso y Sobrescobio. En Caso se utilizará el recinto ferial, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. En Sobrescobio será en el centro cultural "Vicente Álvarez".

Finalmente, a partir del día 30 se habilitará el puesto en Pola de Laviana, que en esta ocasión estará ubicado en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN). El horario será de nueve de la mañana a siete de la tarde y estará abierto hasta el 2 de diciembre.

El cribado será solo para personas residentes en el área sanitaria del Nalón, con edades comprendidas entre 40 y 60 años, que sean cuidadoras o residan en el mismo domicilio que mayores de 65 años. Además, deberán ser asintomáticas, que no hayan pasado la enfermedad o que no se hayan sometido a un test en el último mes.

Las autoridades sanitarias, así como los alcaldes del Nalón instaron a los vecinos a apuntarse a este cribado, también el presidente del Principado, Adrián Barbón, hizo este llamamiento a través de sus redes.

De corazón, gracias. Os recuerdo que está activo el cribado masivo entre la ciudadanía del Valle del Nalón (Área...

Posted by Adrián Barbón on Sunday, November 22, 2020

Para acceder a la prueba hay que rellenar el formulario disponible en la web de Astursalur www.astursalud.es/en/formulario-pcr o llamar al teléfono 984 100 400.