Langreo dispondrá de un nuevo parque canino. La nueva zona de esparcimiento para los perros se habilitará en Riaño, en una parcela de titularidad pública próxima al hospital comarcal.

El Ayuntamiento ejecutará las obras, que incluirán el cierre del recinto e instalación de alumbrado. En el área se instalarán dos mesas rústicas tipo picnic, cuatro bancos, una fuente y dos papeleras. Además, el nuevo parque canino tendrá dos estructuras destinadas a los perros, una pasarela y un túnel. La primera, realizada en madera laminada y polietileno, tendrá diez metros de longitud y 40 centímetros de ancho. El túnel estará elaborado con polietileno y una estructura de acero galvanizada. Tendrá tres metros de longitud y un ancho de alrededor de 80 centímetros.

Tanto la pasarela como el túnel se ubicarán en el centro de la parcela elegida para construir el parque canino. El resto de elementos –las mesas y bancos, papeleras y la fuente– se situarán en los extremos. El presupuesto destinado por el Ayuntamiento de Langreo a la obra alcanza los 28.079 euros.

La actuación se ejecutará en veinte días desde la fecha de adjudicación. La parcela que se acondicionará para convertirla en parque canino está calificada como suelo urbano para equipamientos con un uso indefinido. El recinto será vallado y se instalarán dos puertas abatibles para acceder y cuatro puntos de luz. El Consistorio ha puesto en marcha un concurso para adjudicar la ejecución de las obras del parque canino de Riaño. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas para optar a acometer la actuación tienen de plazo hasta el 27 de este mes para hacerlo.

El parque canino de Riaño se unirá a los existentes en otros emplazamientos del municipio. Los distritos de Sama, La Felguera y Ciaño cuentan desde hace años con estos espacios. Uno de ellos fue habilitado por el Ayuntamiento de Langreo en las inmediaciones del pozo Fondón. También terrenos del paseo fluvial entre Sama y Ciaño, ubicados en las inmediaciones del Adaro, y un área en Los Llerones, en Sama, son utilizados como espacio para mascotas al igual que zonas acondicionadas en los parques Antonio García Lago y Pinín, ambos en La Felguera. En breve, a estas áreas se sumará el nuevo parque canino del distrito de Riaño.