La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha dado positivo en coronavirus y se encuentra aislada en su domicilio con “síntomas muy leves”. La regidora acudió el pasado sábado a hacerse la prueba PCR en el autocovid del Hospital Valle del Nalón dentro del cribado masivo puesto en marcha por el Principado para la población de entre 40 y 60 años del valle que convive con personas mayores o las cuida.

“Me encuentro bien en mi domicilio y tengo que guardar diez días de aislamiento”, indicó Arbesú. Los rastreadores de la Consejería de Salud y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, dijo, están trabajando para “identificar cualquier posible contacto estrecho tanto en mi familia como en el Ayuntamiento”.

La Alcaldesa, que fue informada ayer del resultado, destacó que “es muy importante” que las personas a las que se dirige el cribado masivo “se apunten para hacerse la prueba” en el autocovid del Hospital de Riaño. “Detectar asintomáticos frena posibles cadenas de contagio y protege a nuestros mayores, a los dependientes y a las personas vulnerables por patologías previas”, apuntó. Arbesú remarcó que la prueba es “rápida, indolora y extremadamente importante”.