La asociación fotográfica Asemeyando inicia hoy una subasta solidaria de las fotografías que conformaron la exposición que se exhibió durante tres meses en los mupis del concejo de Langreo. Los fondos que se obtengan se destinarán, como ya hizo el colectivo en abril, a material médico para la lucha contra el covid-19 en el área sanitaria del valle del Nalón.

Las diecisiete fotografías que formaron parte de la muestra organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo han sido cedidas por los autores. La asociación comunicó que las subastas estarán abiertas en su perfil de Facebook y se podrá pujar por cada fotografía durante una semana.

El precio de salida de cada obra, cuyo tamaño es de 170 por 120 centímetros, será de 50 euros. Asemeyando destacó que “solo existirá una copia de cada obra, con lo cual es una oportunidad de tener una obra exclusiva, un regalo ideal para Navidades y para coleccionistas”.

En la campaña que impulsó el colectivo en abril para recaudar fondos para material médico para el área sanitaria del valle del Nalón con la venta de fotografías se realizó una primera entrega de 828 euros. Se vendieron 58 imágenes de las aportadas por los 89 fotógrafos que se sumaron a la iniciativa. Pusieron en marcha entonces también un concurso para reunir imágenes que incorporaron en un audiovisual para enviar a los enfermos de coronavirus y “aliviarles su aislamiento”. En esta ocasión, las fotografías que se subastarán se exhibieron en una exposición al aire libre, en mupis instalados en el municipio de Langreo. En la inauguración de la muestra, en la que se descubrió una imagen mostrada junto a la Casa de cultura de Sama, estuvieron presentes responsables del Ayuntamiento y del área sanitaria del valle del Nalón.