La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, se reunió ayer con el grupo de autónomos que permanecen encerrados en la iglesia de Santa María, en Pola de Laviana. Tras el encuentro, la diputada aseguró que “detrás de cada autónomo hay una historia profesional y personal dramática, como la hay detrás de cada pequeña empresa”. En este sentido, afirmó que “llevan mucho tiempo sin poder trabajar y, en muchos casos sin ningún ingreso ni ayuda, y mientras tanto tienen que seguir pagando los seguros sociales, impuestos, alquileres, y todos los gastos asociados a una actividad que no tienen”.

Fernández reprochó la postura del Gobierno regional en este asunto: “venimos reclamando al Ejecutivo autonómico desde hace muchas semanas que los escuchen y siguen sin hacerlo” y destacó que los autónomos “han perdido la esperanza, porque temen que los 33 millones que prometió el Gobierno del Principado sean insuficientes y que aquellos que no estén al corriente de pago se vayan a quedar fuera de las ayudas”. Así que reclamó “un fondo lo suficientemente importante para compensarlos”.

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos puso de manifiesto que los comerciantes, hosteleros, vendedores y el mundo de la cultura “son también sectores esenciales que no pueden permitirse perder campañas tan importantes como el ‘Black Friday’ o la Navidad, no podemos dejarlos caer y tenemos que destinar los recursos necesarios para garantizar su supervivencia mientras estén cerrados o dure la pandemia”. La diputada también señaló que, a la hora de negociar los presupuestos, una de sus líneas será el apoyo inequívoco a las pequeñas empresas y autónomos.