La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres suprimirá el año que viene los recibos de terrazas, toldos y mercado

El PSOE afirma que el gobierno local “ha perdido meses” por no escuchar a la oposición

Mieres suprimirá el año que viene los recibos de terrazas, toldos y mercado

El Ayuntamiento de Mieres tiene abierto el plazo para el acceso a los 800.000 euros en ayudas asignados a los afectados por los cierres. De cara al próximo año, ya está aprobada la tramitación de otros 800.000 para el comercio y la hostelería. Del mismo modo, el gobierno local ha llegado a un acuerdo con la Unión del Comerciantes del Caudal para anular el cobro de varias tasas durante 2021. El acuerdo afecta a los recibos de terrazas y toldos. Tampoco se va a cobrar a los puestos del mercado dominical durante el próximo ejercicio.

“Nuestra intención es seguir ayudando en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento a un sector que está siendo muy golpeado por la crisis”, explicó el vicealcalde del concejo, Manuel Ángel Álvarez. Y añadió: “Es importante que comerciantes y hosteleros sientan la solidaridad de toda la ciudadanía”.

Por su parte, el grupo municipal socialista, tras la reunión mantenida entre distintos representantes del equipo de gobierno de IU con hosteleros y comerciantes para establecer la citada suspensión de tasas, consideran que los gestores municipales han “rectificado”. Sostienen que el acuerdo recoge algunas de las propuestas que los concejales socialistas han ido trasladando durante las últimas semanas para paliar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia. “Pero hay que destacar que el gobierno de IU ha perdido meses, ha desvirtuado la participación y ha evidenciado una vez más que no hace su trabajo”, señalan los ediles socialistas.

“Nuestra intención es seguir apoyando a un sector que está siendo duramente golpeado”

Manuel Á. Álvarez - Vicealcalde de Mieres

decoration

“Hace una semana negaban la posibilidad de realizar aquello que precisamente ahora dicen van a realizar, quedando de manifiesto que la verdad para este equipo de gobierno se limita solo a dar titulares”, apuntan desde el principal partido de la oposición.

“Nuestras propuestas, además, forman parte de las iniciativas que ya planteamos el pasado mes de mayo como necesarias para la solución de algunos de estos problemas económicos”. Los socialistas lamentan que hayan tenido que pasar otros cinco meses “para que el equipo de gobierno de IU haya accedido a tomar en cuenta esas necesidades y las ideas socialistas, aunque no sin antes dar espectáculos bochornosos como los sucedidos la semana pasada durante las concentraciones del sector de la hostelería y el comercio”.

En este contexto, en el PSOE apuntan que lamentan que “una vez más, el rodillo del gobierno de IU en Mieres ha intentado apartar a los grupos de la oposición de la toma de decisiones tan importantes para nuestro concejo”. Destacan que ya en junio de 2020, el Pleno probó a propuesta del grupo socialista para “crear un grupo de trabajo en el que estuviesen representados todos los agentes sociales y los vecinos y vecinas de este Ayuntamiento”.

Compartir el artículo

stats