Un cazador de 59 años resultó herido en Mieres tras recibir un disparo en una pierna durante una cacería. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las cuatro de la tarde, tal y como señalaron desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), donde atendieron la llamada de emergencia. En ella señalaban que un cazador había recibido un disparo en una pierna y que se encontraban en una zona de difícil acceso rodado, en Loredo (Mieres).

El aviso se pasó al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que movilizó a la UVI-móvil de Mieres y se activó al Grupo de Rescate del SEPA con el helicóptero medicalizado. Paralelamente también se movilizó, por tierra, una dotación de Bomberos de Asturias del parque mierense por si la aeronave, debido a la niebla, no podía llegar al incidente. El equipo médico de la UVI quedaba también a la espera, en zona cercana, para intervenir si el Grupo de Rescate finalmente no podía llegar al lugar. A las 16.58 horas los bomberos informan que están con los cazadores y están viendo al helicóptero. Tan solo unos minutos más tardes el equipo ya está con el herido que está siendo atendido.

El afectado fue atendido en el lugar del incidente, entre monte Llosorio y las cuestas de Loredo, por el médico-rescatador que, entre otras medidas, le tomó una vía, le suministró analgesia intravenosa y le colocó una férula de inmovilización. Posteriormente, con ayuda de bomberos y cazadores, lo trasladaron en camilla hasta el lugar donde había tomado tierra el helicóptero, en un prado cercano.

A las 17.13 horas el helicóptero aterrizaba en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, donde se trasladó al hombre, herido de bala en el muslo izquierdo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico era reservado. A a las 17.34 horas el equipo llegó a su base en La Morgal, mientras que la dotación desplazada desde Mieres llegó al parque mierense a las 17.56 horas.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.